Cuidar y supervisar lo que tus hijos ven en la red es la mejor opción para evitar que sean presas fáciles de cualquier contenido indebido o de los cibercriminales. Sin embargo, es casi imposible poder estar las 24 horas verificando qué ven y qué están descargando.
Por ello, para resolver este problema existen aplicaciones que además de filtrar el contenido, también ofrecen otras funciones como controlar el tiempo del uso de los dispositivos y actividad de las redes sociales, autorizar las descargas de aplicaciones y conocer las páginas en las que navegan.
El control parental es esencial para proteger a los más pequeños del hogar y para eso te presentamos algunas aplicaciones que te ayudarán.
Family Link: Esta aplicación de Google te permitirá conocer que hacen los niños desde sus dispositivos Android o iOS y establecer reglas básicas de uso.
Familia de Microsoft: Bloquea el contenido inapropiado y define límites de uso en los dispositivos con Windows 10 y XboX One.
Apple en Familia: Su función es restringir contenido en la web o de Siri, podrás evitar compras y acceso a contenido explícito, limita el Game Center y permite monitorear de forma remota el uso de los dispositivos.
Redes sociales. Facebook, Youtube, Tik Tok, Snapchat e Instagram, tienen en sus versiones una configuración parental, en la que puedes definir su uso.
Aplicaciones como Qustadio, Securekids, NortonFamily y Kaspersky Safe Kids cuentan con funcionas más avanzadas que te permitirán monitorear llamadas, redes sociales, conocer su ubicación exacta e instalar botones para casos de emergencias.