A través de un comunicado en redes sociales, el gimnasio Maz Fitness Center anunció su cierre definitivo a consecuencia de la pandemia del Coronavirus, pues resulta imposible costear los gastos por más tiempo como renta, nómina, luz, agua, entre otros.
“De acuerdo a los informes del gobierno, hay fecha para apertura de gimnasios hasta septiembre de este año, es decir, medio año desde el 16 de marzo a septiembre, imposible de mantener para una PYME”, señaló el negocio con 10 años de servicio.
El cierre también tuvo que ver con la falta de apoyo gubernamental, ya que refieren haber hecho trámites para obtener algún estímulo, sin embargo, esto no ocurrió.
“La mayoría de los empresarios hemos vivido de la liquidez diaria y de los pagos mensuales de nuestros usuarios, pero tras el cierre obligatorio de las instalaciones de gimnasios, entre otros giros, desde la segunda quincena de marzo del año en curso, dejamos de percibir ingresos”.
Por último, dieron a conocer que todo el equipo (caminadoras, elípticas, escaladoras, peso libre e integrado, etc.), serán puestos a la venta a un precio accesible para así poder liquidar compromisos económicos.