Según el reporte mensual del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, hubo un aumento durante octubre en las incidencias delictivas de homicidios dolosos, violaciones y asaltos a transeúnte en Cuautitlán Izcalli.
Los datos señalan que el total de homicidios, en lo que va del 2020, es de 84, nueve de ellos ocurridos en septiembre y 14 en octubre (la cifra más alta en el presente año).
Mientras que, las violaciones se duplicaron, ya que en el noveno mes se denunciaron 4 casos y para el décimo mes fueron nueve.
Otro delito que ha ido al alza es el abuso sexual, pasando de 6 a 19 carpetas de investigación y sobre el robo de vehículos, registraron 189 denuncias, once más; mientras que el robo a casa habitación computó la misma cantidad de septiembre, con 33.
Hubo un feminicidio y un secuestro, delitos de los cuales no hay registro en septiembre; además de 27 asaltos a transporte público, tres menos que en el mes patrio. Y la Violencia familiar repitió 69 reportes.
El robo a negocio se redujo de 108 a 103, mismo caso que el robo a transportistas que disminuyó de 34 a 22. La violencia de género bajó de 16 a 8 casos y el robo a transeúnte en vía pública subió de 56 a 73 denuncias.