A partir de este 11 de enero inicia el registro de aspirantes a una diputación local y también para presidencias municipales bajo el siglado del Partido de la Revolución Democrática (PRD), proceso que concluirá el 15 de enero.
Debido a la pandemia por COVID-19, el registro será de forma virtual, una vez pasadas las fechas de inscripción el Consejo General de dicho instituto político elegirá a los candidatos; el 16 y el 17 será un período de subsanación.
Los requisitos que se han solicitado son: una carta compromiso donde se manifieste haber cubierto sus cuotas ordinarias y extraordinarias, acreditar haber tomado un curso sobre el cargo al que aspiran y sólo podrán concursar aquellos que no hayan sido sancionados o condenados por violencia de género ni deudores alimentarios.
Además, se encuentra abierta la posibilidad de aliarse con el PAN, PRI u otro grupo político, ya sea de forma general o parcial y se indicó que, de no haber interesados en alguno de los espacios, el mismo partido los seleccionará.
Por último, también se deja la posibilidad de reelección, pero sin utilizar recursos económicos ni humanos. En el caso de que lleguen a existir aspirantes externos, competirán en igualdad de condiciones con quienes sean militantes del sol azteca.