El Décimo Quinto Regidor y Presidente de la Comisión Edilicia de Salud del Ayuntamiento de Cuautitlán Izcalli, Arturo Del Moral, entregó el día de hoy un apoyo de 68 sanitizantes de 20 litros a directores de escuelas del municipio
.La idea principal es coadyuvar en las tareas para tener un regreso a clases más seguro, debido a la pandemia del #Covid19.
Este desinfectante puede diluirse y generar hasta el cuadruple; debe rociarse sobre paredes, pisos, mochilas y pupitres durante 30-40 segundos.
O bien, se diluye con agua para sanitizar el ambiente para que el virus baje al suelo y exista menor probabilidad de contagios. Al estar diluido no pierde su eficiencia, asegura Del Moral Castro.
Hay niños en Cuautitlán Izcalli que se han tenido que hospitalizar debido al Covid-19, también hay reportes de niños contagiados que son asintomáticos, por lo que es muy importante respetar las medidas de sanidad, las cuales son:
- Mantener la sana distancia.
- Uso obligatorio y en todo tiempo del cubre bocas.
- Filtros de sanidad en casa y en las escuelas.
- Lavado de manos constante/ uso de gel anti bacterial.
- Áreas ventiladas.
Finalmente, Arturo Del Moral exhortó a los maestros que en este regreso a clases estén al pendiente de los niños, que no compartan sus útiles y eviten que los introduzcan a sus bocas para mitigar contagios. De igual forma, pide prudencia y que todos estén bien sanitizados.