Función con causa en la Cineteca del Edomex en apoyo a mujeres reclusas

La Secretaría de Cultura y Turismo por medio de su Unidad de Igualdad de Género y Erradicación de la Violencia, realizará el “Cine con Causa”, el próximo 25 de septiembre en la Cineteca Mexiquense.


Las personas que acudan pueden intercambiar un paquete de toallas sanitarias por un boleto de cualquiera de las tres funciones que se estarán proyectando, o bien, llevar tres y entrar a todas las funciones.


A las 12:30 horas, se podrá ver “La Princesa Mononoke”- Hayao Miyasaki, una película japonesa. Esta relata la historia de una chica que se da cuenta cómo los animales luchan contra las personas que quieren destruir sus hábitats.


La segunda función será a las 3:30 de la tarde, un filme de Wes Anderson, en el que relata la historia de la desaparición de perros domesticados en Megasaki City y cómo un niño de 12 años va en busca de su mascota.


La última película será a las 5:45 de la tarde, se verá la creación de Alfonso Cuarón: “Harry Potter y el Prisionero de Askaban”.


Finalmente, los productos recaudados se donarán a Centros Penitenciarios y de Reinserción Social femeniles del Estado de México, esto para darles una menstruación digna a todas las mujeres que se encuentren dentro de alguno de ellos.

error: Content is protected !!
Salir de la versión móvil