Si has notado que ya no escuchas tan bien como antes o si tienes un familiar que necesita auxiliares auditivos, en Cuautitlán Izcalli existe una campaña permanente que te permitirá acceder a estos aparatos a bajo costo.
La especialista en audición, Adriana Santín Magaña, explicó que decidió continuar con la labor altruista que se venía trabajando en Cuautitlán Izcalli en colaboración con Fundación Starkey, que cerró debido a la pandemia, esto con la finalidad de ayudar a las personas para que recuperen la audición; en los últimos meses se han beneficiado 200 personas.
“Para mí no son clientes que vienen a comprar auditivos, son pacientes y la finalidad es ayudarles a que vuelvan a escuchar, esa es mi misión”, puntualizó, al tiempo de agradecer a Starkey por las facilidades que sigue brindando a pesar de ya no tener la fundación.
El programa es a bajo costo, manejado un esquema de pagos a 6 o 12 meses, convirtiéndolo en accesible para la economía de las familias. Para mayores informes, llama al: 5558718026 de lunes a viernes en calle Olimpo #24 de la colonia Ensueños, de 10:00 a 15:00 horas.
Incluye dos auxiliares auditivos de 4 canales, molde de acrílico que se diseña en laboratorio, estudios para revisar qué tipo de daño es el que tiene, pilas y deshumidificador. “Es 100% personalizado, hecho a la medida. Los auxiliares son digitales y se programan en computadora para que sea lo que necesita el paciente en cada oído”, detalló Santín Magaña.
La mayoría de los pacientes son de 50 años en adelante, pero también se dan casos de menores que han sufrido pérdida auditiva, razón por la cual es importante revisar si tienen una pérdida moderada, severa o severa profunda.
Adriana Santín recomienda hacer revisiones con un especialista, además de limpiar de forma periódica para cuidar los oídos; incluso realizarse una audiometría si se nota una disminución al escuchar.