Del martes 30 de noviembre al 3 de diciembre, un grupo de 30 artesanos expondrán sus obras en la Cámara de Diputados Federal, tras la invitación de la Diputada Joanna Felipe Torres para impulsarlos a que puedan reactivarse económicamente.
La legisladora por el Distrito 7 de Cuautitlán Izcalli, destacó que en el Congreso se realizan diversas ferias para exponer a los artesanos de otros estados, por lo que se buscó generar el espacio para la gente de la ciudad entre los árboles, encontrando productos hechos con piel, lámparas, figuras de crochet, escudos heráldicos, salsas, joyería artesanal, entre otros.
“Queremos apoyarlos, que se consuma lo que hace en Cuautitlán Izcalli, lo que se hace por manos izcallenses y también hacer una pequeña muestra de toda la grandeza que tiene Cuautitlán Izcalli y el Estado de México”, sostuvo en entrevista Joanna Felipe Torres.
Además, sostuvo que con este tipo de acciones se pueden preservar los trabajos y el arte que crean los vecinos, los cuales pasan en cada generación o algunos que son poco conocidos en Cuautitlán Izcalli como el caso de los heraldos.