Penas de hasta 15 años a quien incite participación de menores en delitos

El Congreso del Estado de México autorizó penas de 5 a 10 años de cárcel y de 500 a 2 mil días de multa para aquellos que inciten a jóvenes menores de edad a actuar de manera delictuosa, además de que si éstos cometieran crímenes graves, la sanción aumentaría hasta 15 años de prisión.

El objetivo de esta reforma al Código Penal es disminuir la participación de menores en ilícitos de alto impacto, ya que en los últimos 10 años la inseguridad en el Edomex ha crecido en materia de aprovechamientos de los jóvenes.

Con todo esto, las penas también se impondrán a quien incite a un menor fabricar, portar, usar o traficar armas prohibidas sin un fin lícito, mientras que personas que obliguen a menores a actos eróticos sexuales, exhibiciones corporales, lascivas o sexuales ya sean públicas o privadas, tendrían una condena de hasta 10 años y multas de mil a 4 mil días.

Finalmente, aquellos que lleven a menores de 18 años o que no tienen la capacidad de entender el significado del hecho o resistirlo en cuestión de lugares donde se expenden bebidas alcohólicas o sustancias nocivas para la salud, se impondrá cárcel de 2 a 4 años y multas de 1 mil a 5 mil días.

error: Content is protected !!
Salir de la versión móvil