“El poder del perro”, estrenada 11 de noviembre del 2021 y disponible en #Netflix, toca temas como la masculinidad, misoginia, así como los roles de género, conflictos de identidad y como siempre el bien y el mal, a través de una cinematografía que visualmente desarrolla la historia en ventanas como si fueran comics.
El filme encabeza las nominaciones a la 94 edición de los Óscar, con un total de 12 candidaturas, misma que cuenta con las actuaciones de Kirsten Dunst como Rose Gordon y Kodi Smit-McPhee como Peter, quien desarrolla un personaje para morir.
En primera instancia habla del conflicto entre dos hermanos del viejo oeste americano, debido al “abandono” por parte del personaje interpretado por Jesse Plemons hacia su hermano, Phil Burbank, quien a su vez es representado por Benedict Cumberbatch.
Salmo 22:20: “Libra mi alma de la espada, mi querida del poder del perro”. Frase retomada de la biblia que hace alegoría a los enemigos de Jesús atacando como una jauría de perros; en aquellos tiempos, los canes eran vistos como seres carroñeros que atacan al vulnerable, expresión utilizada para resumir la trama del relato basado en la novela homónima de Thomas Savage, de 1967.