Los conductores de motocicletas y de vehículos automotores de servicio particular, ya podrán obtener la licencia de conducir en versión digital. Sin embargo, este será un documento adicional al plástico, es decir, solo si cuentan con la licencia física podrán solicitar a la Secretaria de Movilidad la versión electrónica.
De acuerdo a las reformas hechas al Reglamento de Tránsito de la entidad mexiquense y publicadas este martes 17 de mayo en la Gaceta de Gobierno, los interesados podrán requerir el documento digital a través de una aplicación para celulares que determine la Semov, la cual tendrá la misma validez que sus versiones físicas, siempre y cuando el conductor la muestre a la autoridad correspondiente a través de la app oficial.
De igual forma, los trámites de renovación o reposición de la licencia de conducir en versión digital, se podrán realizar mediante la aplicación, cumpliendo con los requisitos y pago de derechos correspondientes. Con ello, la persona interesada acepta la renovación o reposición de la versión física de la licencia, misma que podrá ser enviada a su domicilio, por correo postal o con la opción de recogerse en alguno de los módulos de la Secretaría de Movilidad.
“La licencia de conducir en versión digital se obtendrá de manera inmediata a través de la misma aplicación, pero, cuando así lo haya elegido, su vigencia estará condicionada a que el solicitante acuda a recoger su versión física en el módulo correspondiente en los plazos establecidos”, detalla la Gaceta de Gobierno del Estado de México, agregando que la medida entra en vigor al día siguiente de su publicación.