Con la participación de 450 personas a través de la 3ra Jornada del Festival de Buenas Acciones “Izcallimpio”, el Gobierno Municipal de Cuautitlán Izcalli atendió cinco puntos para retirar la basura acumulada y motivar a los vecinos para que mantengan los espacios limpios; llegando a Atlanta, Infonavit Norte, Bosque de los Pinos y en el Carril de San Agustín.
La alcaldesa Karla Fiesco García precisó en entrevista que mediante estas acciones también se genera más seguridad para los izcallenses y se trabaja en evitar inundaciones. Por ejemplo, en Carril de San Agustín, retiraron alrededor de 12 toneladas de desechos en un tramo de 3 kilómetros, tanto al interior como al exterior del embalse, en ambos sentidos.
En ese mismo punto, el Coordinador de Protección Civil y Bomberos, Edgard Granados, informó que estarán acercándose con los habitantes de los puntos de riesgo de inundación para capacitarlos y sepan cómo reaccionar ante una emergencia.
Fiesco García destacó la participación de trabajadores del Ayuntamiento, sindicalizados autoridades auxiliares y vecinos, exhortando a estos últimos a extender la invitación de preservar las áreas limpias y fomentar dicha cultura.