Para promover el box en el municipio, el Instituto Municipal del Deporte de Cuautitlán Izcalli organizó un evento de sparring amateur en las instalaciones del gimnasio municipal “Pablo Colín” buscando también la integración con otros centros deportivos para así generar semilleros en esta disciplina.
Acudieron aproximadamente 40 peleadores de ocho diferentes gimnasios de Izcalli, Atizapán, Huehuetoca y Tultitlán, estos encuentros funcionaron para que los jóvenes pudieran poner en práctica lo aprendido con rivales de su misma categoría y así prepararlos para próximos torneos estatales y nacionales.
David Ramírez Zamudio, Titular del INMUDECI destacó que las puertas de la escuela de box del Instituto están abiertas para todas las personas, incluso si no son residentes de Izcalli, con costos bastante accesibles, asimismo señaló que se ofrecen becas para poder impulsar a los atletas.
Finalmente, anunció que se estará organizando un evento de box profesional, mismo que el Consejo Mundial de Boxeo estará avalando, con el objetivo de fomentar la práctica de este deporte en el municipio y la convivencia familiar.