Si no tienes licencia de funcionamiento para tu negocio de bajo impacto y bajo riesgo, por no cumplir con el uso de suelo, el Gobierno Municipal de Cuautitlán Izcalli inició con un programa de integración para regularizar las actividades comerciales. Entre las consideraciones destaca la condonación de multa para quienes se registren antes del 13 de mayo, programas y capacitaciones gratuitas.
Para entrar al esquema se deben cumplir los siguientes requisitos:
1. Más de un año de operaciones; 2. Ser de bajo riesgo de acuerdo a los lineamientos de Protección Civil; 3. Con una superficie menor a 120 metros cuadrados; 4. No vender bebidas alcohólicas en ninguna de sus modalidades; y 5. Que no hayan podido obtener su Licencia de Funcionamiento por encontrarse en un área con uso del suelo no comercial.
Al tener certeza jurídica evitas sanciones por no contar con licencia de funcionamiento. Para iniciar el trámite solo debes presentarte en la Ventanilla Única de Gestión a través del Formato Único de Aviso de Apertura del Programa de Integración al Desarrollo Económico, para lo cual deberá presentar lo siguiente:
1. Identificación Oficial Vigente del Solicitante y/o Representante Legal (Credencial INE, Pasaporte o Cédula Profesional con fotografía); 2. Constancia de Situación Fiscal no mayor a tres meses; 3. Carta compromiso en materia de Protección Civil y carta responsiva de Extintores; 4. Documento que acredite la legal propiedad o posesión del inmueble en que se ubique el establecimiento, a favor del titular (Contrato de Arrendamiento, Comodato, Contrato de Compraventa, Donación o Título de propiedad), acompañada de las identificaciones oficiales de las personas que en ella intervengan; y 5. Documento que acredite más de un año de operaciones del establecimiento y/o carta bajo protesta de decir verdad del tiempo de operación, mayor al año.