Al leer el encabezado seguro pensaste: cuál calor si está lloviendo… pero ya vieron que estamos transitando entre el frío, la lluvia y olas de calor fuertes. Entonces, sigue leyendo porque no está de más tomar precauciones. Y hoy, deseamos no hayas olvidado el paraguas y una chamarrita.
Ya tienes que estar preparado para todo, así que para evitar golpes de calor, la Coordinación General de Protección Civil y Gestión Integral del Riesgo del Estado de México recomienda evitar exponerse al sol entre las 11:00 y las 16:00 horas y aumentar el consumo de líquidos y comer alimentos frescos como frutas y verduras.
No olvides aplicar protector solar, además de evitar dejar a personas y mascotas dentro de vehículos con ventanas cerradas, y aunque parezca una buena idea para refrescarse, dile no a la chelita pues puede provocar deshidratación.
Es necesario prestar atención especial a las y los niños menores de cinco años, personas con enfermedades crónicas, adultos mayores y mascotas, ya que son más vulnerables a los efectos del calor.