Casi listo el Edificio de los nuevos Tribunales Laborales del PJEM

El edificio sede de los Tribunales Laborales que se construye en Cuautitlán Izcalli, está a punto de ser inaugurado por el Poder Judicial del Estado de México. Se trata de una obra que ha causado molestia a los vecinos del fraccionamiento Lago de Guadalupe, pues señalan existen diversas problemáticas que traerá consigo la obra edificada en un predio de 4 mil 474 m2.

Se alistan los últimos detalles para que se realice su inauguración, la cual se prevé sea antes de septiembre, mes en que se dará el cambio de gobierno mexiquense y entre las principales quejas vecinales destaca un posible cambio de uso de suelo, colapso vial en la Av. Hidalgo, falta de agua y comercio en vía pública; de este último, el Gobierno Municipal de Cuautitlán Izcalli aprobó en Cabildo la prohibición de la actividad comercial en la periferia del inmueble.

El proyecto del edificio del Tribunal Laboral del Estado de México, consta de una planta baja y tres niveles, además de dos niveles de sótanos con estacionamientos con capacidad de 133 cajones, caseta de vigilancia principal, una zona de banqueta con bahía de ascenso y descenso, una plaza con áreas verdes y zonas de estar, así como tres accesos peatonales.

Para el funcionamiento burocrático de este espacio, considerado por los habitantes como parte del Área Natural Protegida y no urbanizable, se tendrán aulas de capacitación, central de defensores, central de mediadores, Sala de telepresencia, Terraza, 3 núcleos sanitarios (dos para servidores públicos y 1 público para hombres, mujeres y personas con capacidades limitadas), Auditorio con sala, 2 Consultorios médicos, 4 Salas de juntas, Procuraduría de la defensa del trabajador y cafetería.

error: Content is protected !!
Salir de la versión móvil