En los municipios que comenzaron con la Policía Intermunicipal, se registra una disminución del 17% en la incidencia delictiva en una comparativa de enero a agosto del 2022 con el mismo periodo del 2023.
Así lo informó el alcalde de Atizapán de Zaragoza, Pedro Rodríguez Villegas, quien presidió la Séptima Sesión del Consejo Intermunicipal de Seguridad Pública de la Región IV.
En los primeros ocho meses del año pasado, Cuautitlán Izcalli, Nicolás Romero y Atizapán de Zaragoza sumaron 2 mil 112 incidentes delictivos y para este año, pasaron a 1 mil 769, de acuerdo a cifras del C5 del Gobierno del Estado de México.
El también Presidente del Consejo Regional Intermunicipal, sostuvo que la incidencia a la baja en los tres municipios se ha logrado aún y cuando existen ideologías partidistas diferentes pues se han enfocado en sumar esfuerzos para combatir la inseguridad.
Finalmente, informó que los elementos policíacos están alertas a delitos digitales como el sexting, ciberacoso, grooming, ciberbullyng y robo de identidad.