Gustavo Ricardo “N” de 54 años fue detenido por autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) por su posible intervención en el delito de maltrato animal en contra de un perrito llamado ‘Pelusa’.
Los hechos ocurrieron el pasado 23 de septiembre en la calle Guanajuato, colonia Ampliación Lomas de San Lorenzo en Atizapán, donde el sujeto presuntamente lanzó un artefacto explosivo al can; este hecho fue captado por una cámara de video y las imágenes fueron difundidas en redes sociales.
‘Pelusa’ fue atendido por un veterinario, pero a causa de sus lesiones terminó con una extremidad amputada. Asimismo, la FGJEM informó que cubrió todos los gastos médicos que requirió el perro y ahora buscará su adopción para garantizar su óptima calidad de vida.
En cuanto al detenido, Gustavo Ricardo “N”, continuarán las investigaciones toda vez que también ha sido señalado por agredir a vecinos de la zona, así como a otros perritos. De momento, fue ingresado al penal de Tlalnepantla donde se determinará su situación legal.

#Detenido. La #FiscalíaEdoméx detuvo a Gustavo Ricardo “N” de 54 años, investigado por su posible intervención en maltrato animal, ya que el pasado 23 de septiembre habría lanzado un artefacto explosivo a un canino llamado “Pelusa”. (1/2) https://t.co/tWpvzlUOXJ pic.twitter.com/XiryEqCrGY
— Fiscalía Edoméx (@FiscaliaEdomex) October 2, 2023
También te puede interesar:
- “La ciencia debe estar al servicio de las víctimas”: Cuautitlense crea Kit Forense para desapariciones
- San José Puente Grande, un pueblo ahogado y olvidado entre naves industriales
- WASCO y Carbon Power México: una colaboración que construye el futuro
- COLUMNA | Internet de las cosas y monitoreo de la calidad del agua
- La curva de pato: el reto de la energía solar