Como parte de la campaña de reforestación del gobierno de Naucalpan en zonas urbanas y rurales, se plantaron alrededor de 600 árboles y arbustos en el parque urbano ‘Correos’ de Ciudad Satélite.
“Estas jornadas nos permiten restaurar un poco el ambiente en nuestras ciudades y tener condiciones para responder a los cambios climáticos y generar un mejor ambiente”, afirmó Silvia Ileana Philippe Cárdenas, subdirectora de Gestión Ambiental de la Dirección General de Medio Ambiente de Naucalpan.
El parque, ubicado a un costado del bulevar Manuel Ávila Camacho, frente a Plaza Satélite, plantaron ciruelo rojo, fresnos, trueno, acacias, magnolias y yucas, principalmente.
Durante la jornada participaron cerca de 100 personas, en su mayoría colonos y personal de empresas socialmente responsables, además de trabajadores del área de Servicios Públicos del Ayuntamiento.
Enrique Lira Fernández, jefe del Departamento de Proyectos, Educación Ambiental y Participación Ciudadana de la dependencia, informó que el Programa Municipal de Reforestación 2023 prevé plantar 21 mil árboles y arbustos, de los cuales ya fueron sembrados 18 mil 500.
También te puede interesar:
- “La ciencia debe estar al servicio de las víctimas”: Cuautitlense crea Kit Forense para desapariciones
- San José Puente Grande, un pueblo ahogado y olvidado entre naves industriales
- WASCO y Carbon Power México: una colaboración que construye el futuro
- COLUMNA | Internet de las cosas y monitoreo de la calidad del agua
- La curva de pato: el reto de la energía solar