Apenas vamos rumbo a la mitad de noviembre y ya se siente el espíritu navideño en muchos lugares, tal es el caso del municipio de Xonacatlán, caracterizado por comercializar árboles para esta festividad. Hecho que contribuye a que el Edomex se posicione como el primer lugar a nivel nacional en producción de estos insumos.
Alhely Rubio Arronis, secretaria del Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, se presentó en la plantación ‘La Cuesta’, localizada en la delegación de Santiago Tejocotillos, donde destacó que, de acuerdo con autoridades locales, este municipio cuenta con al menos 157 hectáreas para la plantación de estas especies.
En ese sentido, la secretaria invitó a las y los mexiquenses a adquirir árboles naturales debido a que representan una estrategia ante el cambio climático, ya que pueden ser reciclados y tener una segunda vida, pues a diferencia de los artificiales no requieren manufactura ni componentes plásticos que tardan hasta 500 años en degradarse.
Además, destacaron que las familias pueden disfrutar de la experiencia de cortar su propio árbol a bajo costo e impulsar el comercio local adquiriendo sus regalos y productos artesanales para fomentar una Navidad sustentable.
También te puede interesar:
- “Nos obligan a convertirnos en madres buscadoras”; colectivos realizan brigada en la Presa La Concepción
- Perder nuestra casa: las juventudes frente a la ansiedad climática
- Gobierno de Izcalli revela cronología de hechos en la búsqueda de Jeshua Cisneros
- Vinculan a proceso a presunto implicado en el homicidio de Paco Rojas
- Columna| Del residuo al insumo; potencial económico bajo tu vasito de mezcal
