En punto de las 10:50 horas dio inicio la inauguración en Oaxaca del Tren Transístmico, una de las obras más importantes de la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Este tren conectará a los estados de Oaxaca, Veracruz, Chiapas y Tabasco; correspondiente al Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec que va de Salina Cruz a Coatzacoalcos y que además une al Océano Pacífico con el Golfo de México.
Además, contará con tres líneas: La Z (la cual ya fue inaugurada) que conecta a Coatzacoalcos con Salina Cruz y tiene 10 estaciones (Coatzacoalcos, Jáltipan de Morelos, Medias Aguas, Jesús Carranza, Donají, Mogoñé, Matías Romero, Chivela, Ixtepec, Salina Cruz).
En cuanto al costo del boleto, la página oficial señala que, para el recorrido completo de la Línea Z, su precio es de 457 pesos en la clase económica; clase ejecutiva 608 pesos y el VIP, mil 554 pesos.
La Línea FA, va de Coatzacoalcos a Palenque en Chiapas y tiene las siguientes paradas: Coatzacoalcos, El Chapo, R. Ayala y Palenque.
Finalmente, está la Línea K, que parte de Ixtepec, en Oaxaca, con dirección a Ciudad Hidalgo, en Chiapas y las estaciones serán: Ixtepec, Tonalá, Mapastepec, Tapachula, Puerto Chiapas y Cd. Hidalgo.
Inicio de operaciones. Tren de Pasajeros del Istmo, Línea Z https://t.co/MNoKhS26R2
— Gobierno de México (@GobiernoMX) December 22, 2023
También te puede interesar:
- “La ciencia debe estar al servicio de las víctimas”: Cuautitlense crea Kit Forense para desapariciones
- San José Puente Grande, un pueblo ahogado y olvidado entre naves industriales
- WASCO y Carbon Power México: una colaboración que construye el futuro
- COLUMNA | Internet de las cosas y monitoreo de la calidad del agua
- La curva de pato: el reto de la energía solar