
Con el fin de brindar un sistema de salud eficiente y de calidad para la población, Zoé Robledo, director general de Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez, sostuvieron una reunión para revisar los avances del programa IMSS-Bienestar.
Para este proceso se informó que, se pondrán en funcionamiento mil 280 unidades médicas, de las cuales mil 203 se implementarán en los Centros de Salud y 77 en hospitales de segundo y tercer nivel; lo que significa que habrá 4 mil 226 consultorios y 4 mil 297 camas hospitalarias que beneficiarán a más de 9 millones de mexiquenses que no cuenten con seguridad social.
Asimismo, se acordó la compra de equipamiento para la conservación y mantenimiento de las unidades médicas tales como: Hospital Municipal de Zinacantepec, Hospital General de Valle de Ceylán en Tlalnepantla; Hospital Municipal de San Juan Zitlaltepec, Zumpango; Hospital General de Atenco y Hospital Oncológico de Ecatepec.
Finalmente, la gobernadora mencionó que, con estos trabajos se busca redoblar esfuerzos para brindar a los mexiquenses un sistema de salud acorde con sus necesidades y demandas, contando con hospitales equipados, medicamentos y personal médico capacitado y suficiente.
Reunión del Mtro. @zoerobledo, director general del IMSS, con la Mtra. @delfinagomeza, gobernadora del Estado de México.
— IMSS (@Tu_IMSS) January 12, 2024
-Proyectos del IMSS en el estado
-Avances IMSS Bienestar pic.twitter.com/G4a30R8LjF
También te puede interesar:
- “La ciencia debe estar al servicio de las víctimas”: Cuautitlense crea Kit Forense para desapariciones
- San José Puente Grande, un pueblo ahogado y olvidado entre naves industriales
- WASCO y Carbon Power México: una colaboración que construye el futuro
- COLUMNA | Internet de las cosas y monitoreo de la calidad del agua
- La curva de pato: el reto de la energía solar