Con el fin de crear un municipio más seguro para las mujeres y niñas, la Comisaría de Seguridad Ciudadana, a través del Área de Atención a Víctimas del Delito de Violencia a Mujeres por Razón de Género, trabaja en conjunto con el Instituto Municipal para la Equidad de Género y el Desarrollo de las Mujeres de Cuautitlán Izcalli (IMEGDEM) para ampliar el programa de ‘Punto Violeta’, el cual ha logrado un alcance de 245 en establecimiento comerciales ubicados en 32 colonias.
A su vez, con ayuda de la participación de las propias ciudadanas, se creó el grupo de WhatsApp ‘Unidas Somos Más’, el cual cuenta ya con más de 600 participantes, donde reciben ayuda y acompañamiento en caso de ser necesario, además de asesoramiento gratuito y apoyo en la Unidad Móvil, la cual ha atendido a más de tres mil mujeres.
El gobierno municipal invita a las y los izcallenses que tengan un establecimiento comercial a participar en el programa de ‘Punto Violeta’. Puedes registrar tu negocio en el número 55 1113 0705.
Hoy, el equipo del IMEGDEM Cuautitlán visitó el pueblo de Tepojaco para llevar servicios a la comunidad, tales como: asesorías jurídicas, atención psicológica, vacunación, examen de vista, por mencionar algunos.
— Karla Fiesco (@KarlaFiesco) January 18, 2024
Seguimos procurando el bienestar de las mujeres, jóvenes y niñas. pic.twitter.com/69JTDEhNUd
También te puede interesar:
- COLUMNA | Economía circular y plantas de tratamiento de agua residual
- Costco cierra sus sucursales en México; te decimos la razón
- COLUMNA | Lluvias extremas y cambio climático en Cuautitlán Izcalli
- Hallan tres cadáveres dentro de un taxi en Cuautitlán Izcalli
- Tamara Vega pentatleta olímpica impulsa el boxeo izcallense