Eruviel Ávila Villegas exgobernador del Edomex y ex militante del PRI, anunció en junio del 2023 junto a otros funcionarios su renuncia al Partido Revolucionario Institucional (PRI), quien el día de ayer, en un evento realizado en Ecatepec, la cúpula del Partido Verde Ecologista recibió al senador y de manera oficial se puso el chaleco verde.
Eruviel Ávila se suma al Partido Verde para apoyar a Claudia Sheinbaum y Delfina Gómez.
— Juan Ortiz 🗳️👁🗨 (@Juan_OrtizMX) January 19, 2024
El expriista así lo anunció en un evento organizado en Ecapatec.
"Es el mejor gobernador que ha tenido Edomex, y sabe ganar elecciones", dijo Manuel Velasco al darle la bievenida. pic.twitter.com/sypA5Xe3If
La acción del legislador mexiquense fue respaldada por el senador Manuel Velasco; la presidenta del partido Karen Castrejón; Pepe Couttolenc presidente del partido de Edomex; Ricardo Gallardo, exgobernador del estado de San Luis Potosí y el exgobernador de Oaxaca Alejandro Murat, también expriista del partido.
En el momento de su salida de la Fuerza Política, mencionaron la creación de un nuevo movimiento llamado “Congruencia por México “, argumentando que su decisión derivó de un total desacuerdo con la actual dirigencia del partido tricolor, encabezada por Alejandro Moreno “Alito”.
En diciembre de este año, Adrián Ruvalcaba, alcalde de Cuajimalpa, y Alejandro Murat, conformaron la Alianza Progresista un movimiento en apoyo Claudia Sheinbaum, siendo la próxima candidata aspirante presidencial del partido Morena, en la creación de este movimiento invitaron a la militancia, que quienes se encuentran inconformes con la dirigencia de los partidos PRI, PAN y PRD se unan.
También te puede interesar:
- “Nos obligan a convertirnos en madres buscadoras”; colectivos realizan brigada en la Presa La Concepción
- Perder nuestra casa: las juventudes frente a la ansiedad climática
- Gobierno de Izcalli revela cronología de hechos en la búsqueda de Jeshua Cisneros
- Vinculan a proceso a presunto implicado en el homicidio de Paco Rojas
- Columna| Del residuo al insumo; potencial económico bajo tu vasito de mezcal
