
Debido a los múltiples asaltos a transportes de carga que se han registrado durante los últimos días, el comandante de la Guardia Nacional (GN), comisario general David Córdova, comentó durante la conferencia matutina organizada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, que se aumentará el patrullaje realizado por dicha institución de seguridad en la autopista México-Querétaro.
Mencionó que este tipo de operativos ya se han implementado anteriormente en autopistas como la México-Acapulco y la México-Puebla con resultados positivos, y esperan obtenerlos para el caso de esta carretera en el corto plazo. Agregó que se encuentran en coordinación permanente con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para atender dicho tema.
También te puede interesar: Recuperan cerca de 3 mil camiones de carga robados en carreteras; la México-Querétaro es la más peligrosa
Cabe recordar que, al menos durante la semana pasada, se difundieron dos videos en los que conductores de tráiler son víctimas de la delincuencia, uno fue privado de la libertad y otro fue atacado a balazos.
Continúa leyendo:
- Directora del gobierno de Cuautitlán Izcalli enfrenta demanda por discriminación
- COLUMNA | Saneamiento descentralizado en zonas rurales
- Desfogue de presa El Ángulo provocó socavones en Ejidal San Isidro, denuncian afectados
- “Aguas negras inundaron nuestras calles”, denuncian vecinos del pueblo de Santa Bárbara
- Gobierno de Izcalli informa motivo de bloqueos de ayer por parte de transportistas