El día de ayer, militantes del partido Morena con aspiraciones a un cargo de selección popular, Rodrigo Ortiz, Xóchitl Zagal y Pablo Galván anunciaron un pacto de unidad, el cual tiene como propósito impulsar y fomentar el proyecto de la Cuarta Transformación, además de la recuperación de la demarcación de Cuautitlán Izcalli en el próximo proceso electoral del mes de junio.
“Si queremos recuperar nuestro bonito municipio, tenemos que trabajar en unidad, es por ello que nos enrollamos en este proceso tan dinámico de selección de candidatos, para seguir construyendo el Movimiento de Regeneración Nacional” destacó el Coordinador Municipal de la Casa de Cultura de Morena, Rodrigo Ortiz.
Por su parte, Xóchitl Zagal, aspirante a la candidatura por la presidencia municipal izcallense, mencionó que la base social se construye a partir del poder popular, el cual se fabrica cara a cara, casa por casa y calle por calle, no una lucha de espectacular contra espectacular como ahora parece ser.
Pablo Galván, aspirante a la candidatura por la diputación local de Cuautitlán Izcalli, agradeció la invitación a la unidad y destacó que esta iniciativa debe ser permanente, siempre estar en la calle con la gente, ya que un cargo solo puede durar tres o seis años, y cuando se termina se tiene que regresar a la comunidad.
Finalmente, detallaron que en la política no hay nada escrito, por ello es un proceso abierto, dinámico y plural que ya está llegando a su culminación, cuya tendencia indica que la candidatura a la alcandía se definirá por el género femenino, por lo que la Casa de Cultura de Morena no duda en apoyar a Xóchitl Zagal, ya que conocen su compromiso.
Te puede interesar:
- #VenAProbar l Casa de la Bruja: el rincón europeo escondido en #Tepotzotlán que parece sacado de un cuento
- “Muerte Digna ¡ya!” llega al Metro: una exposición que pone sobre la mesa el derecho a decidir
- ¿Sin plan para Semana Santa? Aquí te recomendamos 4 balnearios para vacacionar en el EDOMEX
- Más allá de lo religioso: la importancia histórica y cultural de la Semana Santa en México desde Tepotzotlán
- Entre gimnasios y amistades: así nace una comunidad en Pokémon GO en Izcalli
