Paul “N” de 43 años y Yasmín “N” de 37 años, investigados por su probable intervención en el delito de trata de personas, en la modalidad de “compartir, adquirir y comercializar pornografía de personas menores de 18 años de edad”, fueron vinculados a proceso, luego de que la Fiscalía General de Justicia estatal (FGJEM) acreditó su posible intervención en este delito.
De acuerdo al comunicado, los elementos de prueba aportados por el Ministerio Público fueron determinantes para que se iniciara un proceso legal contra los imputados, estableciendo un plazo de cuatro meses para el cierre de investigación complementaria y prisión preventiva como medida cautelar.
Los detenidos son investigados por hechos registrados en el año 2022, cuando habrían puesto a la venta archivos electrónicos que contenían un video y diversas fotografías, donde se aprecia a menores de edad en actos sexuales y de exhibicionismo corporal.
Las indagatorias de la Fiscalía mexiquense determinaron que el 7 de septiembre de ese año ambas personas supuestamente pusieron en venta los archivos digitales ya referidos.
En otros hechos que forman parte de las investigaciones, el 5 de noviembre de 2022, Paul “N” aparentemente compartido a través de un servicio de mensajería digital un archivo en el cual se observa a una niña realizando actos sexuales.
Una vez que esta Institución tomó conocimiento de los hechos, llevó a cabo diversos actos de investigación de gabinete y campo con los cuales se estableció que, en algunas de las imágenes referidas, aparece una menor de 12 años, lo cual fue posible corroborar con un dictamen en antropometría forense (comparativa facial), elaborado por peritos de esta Institución.
Con los datos de prueba recabados, el Ministerio Público solicitó a la Autoridad Judicial librar orden de aprehensión contra los posibles implicados, así como órdenes de cateo para dos domicilios presuntamente habitados por estas personas.
Durante el cateo, los elementos de la Policía de Investigación y el Agente del Ministerio Público, además de detener a los implicados, aseguraron diversos indicios como equipos de cómputo, teléfonos celulares y dispositivos de almacenaje digital entre otros objetos.
Tras ser capturado por Agentes de la Policía de Investigación, Paul “N” fue trasladado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Cuautitlán, en tanto que Yasmín “N”, al Penal de Tlalnepantla, sin embargo, deben ser considerados inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.
También te puede interesar:
- Familias de Naucalpan llevan 50 días desalojados por edificio a punto de caer
- En Edomex, INE ayudará en búsqueda de desaparecidos
- “El reggaetón también es de Izcalli”: Conoce la historia de Sanlauri, “la mera vulgaridad”
- Acusan a agentes de la FGJEM de manipulación de información en el caso “Bling Bling”
- Netflix anuncia incremento en sus tarifas; ¿Cuáles serán los nuevos precios?