Prepara tu telescopio, protección visual y binoculares para este mes, porque además del eclipse solar del siguiente 8 de abril, también podremos ver el Cometa Diablo, el cual orbita nuestro Sol una cada 71 años.
Los cometas son los restos congelados de la formación del sistema solar los cuales están conformados de polvo, rocas y hielo que orbitan alrededor del Sol, de acuerdo con la definición de la NASA.
El Cometa 12P/Pons-Brooks, es mejor conocido como “Cometa Diablo”, fue descubierto en 1812 y se calcula que tiene un núcleo de 35 kilómetros; este fenómeno astronómico lo podrás ver en los cielos nocturnos del norte de América, con las herramientas necesarias, el próximo 21 de abril.
Sin embargo, el Doctor René Ortega Minakata, del Instituto de Radioastronomía y Astrofísica de la UNAM, menciona que podría avistarse en un rango del 14 al 30 de abril. Los dos lugares recomendados para visualizar este fenómeno natural son: Peña del Aire, en Hidalgo, y el Parque Ecológico Joya-La Barreta, entre Querétaro y San Miguel de Allende.

También te puede interesar:
- Gobierno de Izcalli revela cronología de hechos en la búsqueda de Jeshua Cisneros
- Vinculan a proceso a presunto implicado en el homicidio de Paco Rojas
- Columna| Del residuo al insumo; potencial económico bajo tu vasito de mezcal
- El precio emocional de la migración
- Bebé abandonado en Tultitlán será dado en adopción; jueza acusa abandono de la abuela