A la redacción de Periódico de Izcalli nos llegó la denuncia de alumnos y padres de familia, quienes indican que en la institución educativa CONALEP 109 Ing. Bernardo Quintana Arrioja, los estudiantes sufren de malos tratos y acoso, además de comentarios discriminatorios por parte de las autoridades educativas, falta de limpieza en los baños, problemas con los servicios de cafetería y condiciones insalubres dentro del plantel.

De acuerdo con los denunciantes, diversos profesores del CONALEP se refieren a las alumnas con comentarios inapropiados, haciendo énfasis en que es más importante llevar una camisa blanca o no utilizar suéteres externos, que la situación que sufren las alumnas.
Asimismo, por parte de los padres de familia, declaran que pagan una cuota de inscripción de 1 mil 900 pesos, la cual debería ser utilizada para los servicios de limpieza y mantenimiento de la institución, sin embargo, se reportó que no cuentan con agua, los baños se encuentran en situaciones deplorables, lo cual preocupa a los estudiantes, ya que puede ser un foco de infección.
Debido a la situación, informan que ya han recibido amenazas de expulsión y represarías hacia el alumnado que se encuentre publicando o exhibiendo la situación de la institución, refiriendo que ya tiene un listado de los alumnos implicados, por lo que se presuntamente se tomarán acciones contra ellos.
Te puede interesar:
- San Mateo Ixtacalco: Conflicto por agua corresponde a temas de usos y costumbres
- 🔥 #Ven a probar: Birriería 20•20, el sabor que esta conquistando a Izcalli
- ✨🌙 Mariana Contreras: sanar desde el alma y entre mujeres ✨🌙
- 🎉La Guelaguetza llega a Izcalli: 10 días de cultura, gastronomía y tradición oaxaqueña 🌽🎭
- Vecinos de Cuautitlán Izcalli llevan más de dos meses viviendo inundados