Incentiva ISSEMYM a vacunar a niñas, niños y adolescentes para prevenir sarampión y rubéola

El Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMYM) se sumó a la campaña nacional que se lleva a cabo desde el 1 de abril, misma que concluirá hasta el 31 de mayo, para iniciar o completar los esquemas correspondientes a la Cartilla Nacional de Salud.

Por lo anterior, piden a los derechohabientes que acudan a las más de 50 clínicas y hospitales que encuentran en la entidad; el biológico está dirigido para niñas y niños de uno a nueve años y a los adolescentes de 10 a 19.


El ISSEMYM cuenta con la vacuna triple viral (SRP) para niñas y niños de uno a nueve años. En lo que respecta a aquellos con inmunosupresión severa o enfermedades del sistema inmune, sólo se realizará bajo prescripción del médico tratante. Cabe recordar que ante los casos detectados de sarampión en México, el organismo de salud recuerda que este padecimiento es causado por un virus altamente contagioso, se transmite con facilidad al toser o estornudar, sus síntomas son: fiebre, erupción rojiza con ronchas en la piel que se distribuye de la cabeza al tronco y extremidades, presencia de tos, catarro, irritación, enrojecimiento de los ojos y malestar.

Finalmente, refirió que también cuentan con la vacuna Hexavalente que previene la poliomielitis, protege contra difteria, tosferina, tétanos, hepatitis B, así como infecciones asociadas a influenza tipo B.

También te puede interesar:


Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio