Joanna Torres la diputada con más iniciativas presentadas en la LXV Legislatura

Joanna Alejandra Felipe Torres, candidata a la diputación local por el distrito 43, nació un 15 de septiembre de 1984, es Licencia en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México, además cuenta con una maestría en Derecho Administrativo por la Facultad de Derecho de la Barra Nacional de Abogados.

¿Cuál es la experiencia de Joanna Felipe Torres?

Dentro de su trayectoria política, la candidata de la coalición “Fuerza y Corazón X el Edomex” de los partidos PRI, PAN y PRD, fungió como Tercer Sindico Municipal de Cuautitlán Izcalli del 2019-2021, durante el periodo de Ricardo Núñez, donde fue galardonada con la Medalla al Mérito Municipalista pro impulsar las políticas públicas a favor de la igualdad.

Más tarde, en el 2021 resultó ser electa para la diputación federal del distrito 7, donde por decisión de los legisladores, fue elegida como vicepresidenta de la Mesa Directiva de la H. Cámara de Diputados, además de que fue reconocida por la Asociación Civil “Buró Parlamentario” por ser la diputada con más iniciativas presentadas.

Asimismo, Joanna Torres es fundadora y presidenta de la Comisión Nacional de Defensa de los Derechos Políticos de las Mujeres, A.C.; también es autora de los libros “El ABC de la Violencia Política de Género en México” y “El Camino Hacia la Paridad: Evolución de la Normatividad en Materia de Derechos Políticos de las Mujeres en México”.

Conoce sus propuestas para las elecciones 2024

Para estas contiendas electorales, la candidata seccionó en siete vertientes sus propuestas, las cuales son:

  • Izcalli con seguridad y justicia: la seguridad es primero
  • Izcalli libre de violencia para mujeres, niñas y niños: La lucha contra la violencia nos corresponde a todas y a todos
  • Izcalli saludable: Con salud lo hay todo; sin salud no hay nada
  • Izcalli exitoso y productivo: “Las oportunidades no ocurren, las creas”
  • Izcalli ordenado y moderno: “El amor como primero, el orden como base, el progreso como fin”, Aguste Comte
  • Izcalli con agua: “El agua es un tesoro que debemos proteger”
  • Izcalli con un gobierno honesto y ciudadano: “El buen juez por su casa empieza”

Te puede interesar:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio