El plan perfecto para consentir a mamá está en Cadereyta

A 2 horas 10 minutos de Cuautitlán Izcalli se encuentra Cadereyta, un Pueblo Mágico de Querétaro, en el que podrás encontrar varias actividades para armar el plan y disfrutar en familia, especialmente para este fin, en el que se celebra a las madres.

Entre los atractivos que puedes encontrar están: Pinal de Amores y sus espectaculares miradores; la cueva del Tecolote, donde podrás realizar paseos en cuatrimotos, cliclismo, senderismo y campismo; la presa Zimapán, sitio en el que podrás ver imponentes cañones como Infiernillo, Las Brujas y Epazote, así como aguas termales naturales como El Aguacate, Xidhí y los manantiales Taxidhó.

Si vas, te recomendamos probar su inigualable barbacoa y el “nopal en su madre”, comprar artesanías de ixtle, así como visitar los jardines botánicos.

Cadereyta de Montes, Querétaro

Visitar este Pueblo Mágico es una experiencia única ya que es la entrada a la Sierra Gorda queretana; es un municipio con gran diversidad geográfica: tiene clima semidesértico en el sur y bosques en el norte. En 2011 fue nombrado Pueblo Mágico gracias a su historia y a su magia heredada de los pueblos originarios de la región, así como por sus diversos atractivos turísticos.

Sus edificios, obra de arquitectura colonial invitan a conocer más sobre la historia del lugar. En Cadereyta se puede contemplar en toda su majestuosidad el paisaje queretano, su gastronomía, cultura y tradiciones. Además, cuenta con varios campos vinícolas lo cual lo hace perfecto para visitar y conocer más del enoturismo pues es parte de la Ruta del Vino y del Queso de Querétaro.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio