Lo que era una ocurrencia, hoy es una realidad; logran reconstrucción de primaria de Axotlán

Desde muy temprano, el 9 de mayo de 2024, se realizó la inauguración oficial de la Escuela Primaria “Vicente Guerrero”, en el pueblo de Axotlán, después de un año de gestión para la demolición y reconstrucción de los siete salones que ahora forman parte de esta institución, a la que asistieron autoridades escolares y padres de familia para dar el corte de listón.

Con las palabras del actual director, Rigoberto Herrera Soto, se dio luz verde para el corte del listón y entraron para llevar a cabo una ceremonia oficial para mantener un tono solemne en esta celebración. Así, posterior a la entrada del lábaro patrio y los himnos, tanto nacional como estatal, las autoridades educativas emitieron unos mensajes a la comunidad de padres de familia y docentes.

Autoridades escolares en primaria de Axotlán

El director de la escuela, el supervisor de la Zona Escolar no. 74, Marco Antonio Garduño y el Dr. Magdaleno Reyes Ángeles, el director general del SEIEM, declararon el agradecimiento y la importancia de la participación de toda la comunidad para tener el día de hoy una inauguración que celebre la estructura de la primaria, remarcaron que es necesario hacer una mancuerna en colaboración con el personal docente y los representantes de los niños para generar acuerdos, así como mejorar su desarrollo.

“Les pido ese favor, cuidemos a los maestros, ellos están aquí para dar lo mejor de sí cada día, ellos están aquí comprometidos para darle resultados, y yo, ¿qué más les puedo decir? Son los únicos aliados que les quedan a ustedes como padres de familia para educarlos”, declaró Rigoberto Herrera.

Palabras de Iván Valencia

El padre de familia, Iván Valencia, compartió que desde el oficio que se entregó en diciembre de 2022 no dejaron de tocar puertas a las autoridades, se aceró con medios de comunicación para buscar el apoyo para restaurar cinco aulas, sin embargo, agradece que el día de hoy se inauguren siete salones nuevos con equipamiento de tecnología como computadoras, televisores.

“Para mi representa el hablar bien de todas estas personas que están aquí reunidas; el día de hoy es un día de fiesta para todo el pueblo de Axotlán, para toda la comunidad estudiantil” reconoció Iván Valencia, “hubo padres de familia que decían que era una ocurrencia el tirar y construir toda una escuela, hoy a un año, les puedo decir que vamos por más ocurrencias como la preparatoria para el pueblo de Axotlán” aseguró.

Finalmente, el director de la primaria “Vicente Guerrero” compartió para Periódico de Izcalli que se encuentra enormemente agradecido con las instituciones escolares, gubernamentales y privadas que han brindado el apoyo para lograr la reconstrucción de la escuela, con apoyos materiales, monetarios y de trabajo por parte de cada uno de ellos.

También te puede interesar:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio