Perro sufre quemaduras por presunta agresión en Zumpango

A través de redes sociales se viralizó un video donde supuestamente un repartidor de agua habría golpeado y arrastrado a un perro callejero que se encontraba en el fraccionamiento Jardines de Bugambilias Javer, en el municipio de Zumpango, lo cual le ocasionó diversas quemaduras en sus patas por la fricción con el asfalto; ya se atendido por un veterinario.

Testimonios y comentarios de vecinos de Zumpango

Tras el hecho diversos comentarios se realizaron, uno de los más destacados es que el supuesto agresor, identificado como Gerardo “N”, se habría puesto de acuerdo con vecinos del fraccionamiento para realizar estos actos de violencia contra el perro y otros más que se encuentran en situación de calle cerca del lugar.

Asimismo, salió a la luz una publicación realizada el pasado 8 de mayo, en un grupo de Facebook llamado “Jardines de Bugambilias, Zumpango (Compra y Venta)”, donde se comentaba que uno de los canes que se encontraba sobre la calle Sevilla en diversas ocasiones se comportaba agresivo con personas, carros, motos, gatos y hasta con otros perros.

Se relata que en una ocasión uno de los perros atacó a otro, a tal punto que se murió ya que al pelearse le perforaron el abdomen hasta sacarle los intestinos, por lo que requería dos operaciones, pero el veterinario explicó que posiblemente no las soportaría por lo que optaron por dormirlo.

Tras el hecho, dentro la publicación, se explica que se ha vuelto una situación molesta, destacando que no tienen nada en contra de los perros callejeros, sin embargo, creen prudente que alguien se haga cargo de ellos, ya que las heces provocan un mal olor en las calles.

Iniciaron las investigaciones correspondientes

Finalmente, se dio a conocer que en cuanto a la agresión que el perro recibió, elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México ya iniciaron las investigaciones correspondientes para dar con el posible responsable, por el delito de maltrato animal.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio