En Nezahualcóyotl recuperan 25 animales que serían sacrificados; hay cuatro detenidos

En Nezahualcóyotl elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México en conjunto con uniformados municipales lograron recuperar a 25 animales que serían sacrificados para presuntos trabajos de santería; por los hechos lograron detener a cuatro personas.

De acuerdo con el boletín, las autoridades se encontraban circulando sobre la Av. Bordo de Xochiaca, en la colonia Benito Juárez cuando realizaron una revisión por protocolo a un vehículo marca Volkswagen, tipo Jetta.  

Al inspeccionarlo al interior de la unidad, lograron encontrar 25 animales con vida: 22 aves, 2 cabeza de ganado caprino y una tortuga, sin embargo, también hallaron 6 aves más sin vida; es importante destacar que estos se encontraban en la cajuela.

Por estos hechos se detuvo a Alejandro “N” de 53 años, Alejandro “N” de 42 años, Rosa “N” de 54 años y Vanessa “N” de 39 años, a quienes también se les aseguraron 2 navajas, 2 dagas y un maches, utensilios que fueron localizados entre sus pertenencias.

Finalmente, los implicados fueron trasladado al Agente del Ministerio Público, donde esperaran que se determine su situación legal por los delitos de maltrato animal y portación de arma prohibida. En cuanto a los animales fueron enviados a un refugio donde recibieron atención médica.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio