Feminicida de Tultitlán es condenado a 32 años de prisión

Javier Romero Lavadores recibió una condena de 32 años de prisión, luego de que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditara su intervención en el delito de feminicidio en contra de su pareja sentimental, a quien mató en enero del presente año.

Asimismo, la fiscalía le fijó una multa por 60 mil 799 pesos, así como 3 millones 842 mil 520 pesos como reparación del daño integral y suspensión de sus derechos civiles y políticos.

De acuerdo a las investigaciones, la víctima de 44 años se encontraba con Javier Romero en un inmueble de la calle Colorines, colonia San Pablo de las Salinas, Tultitlán, donde el feminicida en algún momento la agredió físicamente, ocasionándole la muerte por traumatismo craneoencefálico, luego salió a pedir ayuda argumentando que algo le había ocurrido a su pareja y huyó del sitio.

Luego de su detención, se abrió una carpeta de investigación, logrando la captura del responsable, el cual fue ingresado al Centro Penitenciario y Reinserción Social de Cuautitlán.

Feminicidios en Edomex

De enero a mayo de este año, en el Estado de México se presentó una reducción en los delitos de alto impacto, en particular del feminicidio, que registró una disminución de 33 por ciento, en comparación con el mismo periodo del año anterior, así se informó en el marco de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, que encabezó la gobernadora, Delfina Gómez Álvarez.

La mandataria estatal informó que entre los delitos que han presentado esta tendencia, también se encuentra el secuestro, con una reducción de 36 por ciento, esto como resultado de las acciones coordinadas con los tres órdenes de gobierno. 

Tras conocer los datos proporcionados por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), la maestra Delfina Gómez destacó la importancia de “continuar con el trabajo en equipo para lograr que las mexiquenses puedan vivir en ambientes de paz y salir tranquilas a las calles”.

En este mismo informe, la FGJEM dio a conocer que, al comparar la incidencia delictiva en dicho periodo, se registró una disminución de 0.08 por ciento en la tabla general de delitos y de 1.19 por ciento en la de los delitos de alto impacto; el descenso en los delitos de feminicidio y de secuestro fueron los que mayor aporte tuvieron en el avance en la seguridad en el periodo de análisis.

También te puede interesar:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio