Durante el marco del 85 aniversario del Instituto Nacional de Antropología e Historia y del 60 aniversario del Museo Nacional del Virreinato, ubicado en Tepotzotlán se inauguró la exposición de “Un tejedor del Ultramar”, donde se encuentran obras de Miguel Gregorio Molero.

Con un total de 52 piezas, de las cuales se encuentran textiles como capas pluviales, gremiales, casullas, manípulos, estolas, pinturas de óleo, muebles y objetos de plata que se utilizaban para telar cada una de las obras expuestas.
#BoletínINAH: Exponen por primera vez textiles religiosos que llegaron a México en el siglo XVIII
— INAH (@INAHmx) June 15, 2024
🔹El Museo Nacional del @Virreinato abrió la muestra temporal Miguel Gregorio Molero. Un tejedor de ultramar.
Conoce más en: https://t.co/BpZhEN5fgG
📸 Melitón Tapia. #INAH pic.twitter.com/zCyrwjHwLv
La directora del Museo, María Amparo Clausell Arroyo destacó que esta es una exhibición inédita, ya que los textiles nunca habían sido mostrados al público, “detrás de los cuales está también el trabajo del museo que ha permitido su conservación. Son piezas que, tras la fundación de este recinto, estuvieron resguardadas”, explicó.
La muestra textil estará disponible hasta el próximo 15 de septiembre, se encuentra ubicada en la Sala de Exposiciones Temporales, en un horario de 9:00 a 17:45 horas de martes a domingo, el costo de entrada es de 95 pesos por persona. Personas con discapacidad, estudiantes, maestro y menos de 13 años, así como adultos mayores, entran gratis.
También te puede interesar:
- Invertirá Conagua más de 3 mil mdp en potabilización del Lago de Guadalupe
- Familiares piden justicia por el feminicidio de Miriam; exigen correcta actuación de las autoridades en el caso
- Hacen colecta para vecina de Cuautitlán Izcalli herida tras asalto en su casa
- “Nos obligan a convertirnos en madres buscadoras”; colectivos realizan brigada en la Presa La Concepción
- Perder nuestra casa: las juventudes frente a la ansiedad climática