Vinculan a proceso a profesor de Tultitlán que habría abusado sexualmente de sus alumnas

Después de la audiencia realizada en los Juzgados Penales de Cuautitlán, el Juez de Control decidió vincular a proceso a José Tomás “N”, por su posible participación en el delito de abuso sexual en agravio a tres menores de edad.

De acuerdo con los hechos, el pasado 11 de junio, en la escuela “Narcizo Mendoza” , ubicada en Tultitlán, alumnas de cuarto grado denunciaron que Jesús Tomás “N” las había tocado, videograbado, tomado fotografías y obligado a bailarles, por lo que fue detenido ese mismo día.

Durante la audiencia iniciada alrededor de las 11:30 de la mañana, la defensa del imputado declaró que a la prórroga constitucional no aportaban más pruebas a favor del acusado, sin embargo, consideraban que algunas de las pruebas aportadas por la defensa mantenían inconsistencias como en los testimonios y entrevistas realizadas por el Ministro Público hacia las menores.

Sin embargo, la resolución otorgada a las 15:20 fue la vinculación a proceso de Jesús Tomás “N” por posiblemente abusar sexualmente de tres menores, dos de 9 años y una de 10 años.

La decisión otorgada por el Juez se debió a pruebas como: Certificados médicos, entrevistas, testimonios, inspección al lugar de los hechos y a declaraciones. Es importante destacar que por parte de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, brindaron transcripciones de las entrevistas realizadas en el Ministerio Público de Cuautitlán Izcalli, lugar donde se levantó la denuncia.

En la audiencia se estableció un plazo de dos meses para el cierre de investigación, por lo que el próximo 14 de agosto de este año se espera la resolución de este caso.

Por el momento, el imputado seguirá permaneciendo en prisión preventiva como medida cautelar, en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Cuautitlán.

Te puede interesar:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio