Fueron detenidos Luis Alfredo “N” alias “Fredy” y Juan “N” alias “El Oso”, por presuntamente ser integrantes de una célula delictiva relacionada con delitos de alto impacto como lo son homicidios, extorsión a comercios y transportistas, así como venta y distribución de narcóticos, en los municipios de Nicolás Romero y Cuautitlán Izcalli.

Las investigaciones que se han llevado por la Secretaría de Seguridad de Defensa Nacional, Guardia Nacional, la Secretaría de Seguridad estatal y la Fiscalía General de Justicia del Edomex, permitieron la identificación de los detenidos con presunta vinculación con un grupo criminal de Jalisco.
Integrantes de célula delictiva
Presuntamente, Juan “N” alias “El Oso”, sería quien está encargado de la destrucción los teléfonos, además, de acuerdo con la información de la FGJEM, recibe órdenes directas de David “N”.
Las indagaciones de esta Institución declaran que, David “N” alias “El Davi’s” se comunica con el detenido para después retransmitir la información a los otros integrantes de la célula criminal, para dar las indicaciones de extorciones y homicidios en la región.
Asimismo, se declara que David “N” enfrenta un proceso legar por homicidio calificado a tres personas en Nicolás Romero, por lo que se encuentra recluido en un Centro Penitenciario y de Reinserción Social.
Detención de Luis Alfredo “N” y Juan “N”
Por otro lado, se investiga a estos presuntos integrantes del grupo delictivo, Luis Alfredo “N” y Juan “N” por su presunta participación en el ilícito de homicidio calificado, hechos que ocurrieron el pasado 28 de abril en la calle Colibrí, colonia Ampliación Los Pinos, San Francisco Tepojaco, Cuautitlán Izcalli.
Las indagaciones señalas que los detenidos iban montados en una motocicleta, al llegar al lugar previamente mencionado, Juan “N” bajó del vehículo para dirigirse disparando con arma de fuego a la víctima, lo que provocó su muerte.
Finalmente, la orden judicial para la aprehensión de los presuntos implicados fue cumplimentada, para ser puestos a disposición de la Autoridad Judicial del Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Cuautitlán México.
#Resultados. En acción conjunta, elementos de la @SEDENAmx, Guardia Nacional, @SS_Edomex y #FiscalíaEdoméx detuvieron a Luis Alfredo “N” y Juan “N”, presuntos integrantes de célula delictiva generadora de violencia en #NicolásRomero y #CuautitlánIzcalli. https://t.co/l404JPMtw4 pic.twitter.com/armKEVW8QU
— Fiscalía Edoméx (@FiscaliaEdomex) July 3, 2024
También te puede interesar:
- “La ciencia debe estar al servicio de las víctimas”: Cuautitlense crea Kit Forense para desapariciones
- San José Puente Grande, un pueblo ahogado y olvidado entre naves industriales
- WASCO y Carbon Power México: una colaboración que construye el futuro
- COLUMNA | Internet de las cosas y monitoreo de la calidad del agua
- La curva de pato: el reto de la energía solar