En estos municipios del Edomex registran más robo de auto

Edomex es el estado que ha iniciado más investigaciones por el ilícito de robo de auto, en mayo de este año, con casi 3 mil carpetas, de acuerdo con la información del Observatorio Nacional Ciudadano (ONC).

Asimismo, señala que, en los primeros cinco meses del 2024, se han abierto 14 mil 154 carpetas de investigación. Los primeros 10 municipios de la entidad mexiquense con mayores carpetas por robo de auto:

  • Ecatepec de Morelos con 333 carpetas de investigación.
  • Tlalnepantla de Baz con 248 carpetas de investigación.
  • Naucalpan de Juárez con 231 carpetas de investigación.

De estos siguen en orden Toluca, Chalco, Chimalhuacán, Tecámac, Nezahualcóyotl, Cuautitlán Izcalli y Tultitlán.

Cabe mencionar que, el comisario que funge como jefe de la Dirección General de Combate al Robo de Vehículo, declaró para el medio Milenio que la mayoría de estos delitos son de los carros utilizados como taxis.

Reporta el robo de auto

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) refiere que el procedimiento para las personas que sufren el robo de auto es a través de dos métodos, ambos sin costo.

Lo primero es la predenuncia, esta se lleva a cabo a través de la aplicación de la fiscalía mexiquense, de la página web de este órgano o de los siguientes números:

Emergencias: 911

FGJEM: 800 7028 770

La segunda es la denuncia, en ella la persona afectada debe acudir a una Agencia de Ministerio Público para corroborar su predenuncia y otorgar las características del vehículo.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio