Según SSEM redujo el 10.77 por ciento las extorsiones en Edomex

En los primeros seis meses de 2024, el Estado de México ha reducido un 10.77 por ciento, el delito de extorsión, comparado con los datos de los mismos meses en el año pasado.

Lo anterior, de acuerdo con lo informado por la Secretaría de Seguridad, en la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz encabezado por la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez.

Asimismo, señalaron que la línea de Denuncia Anónima 089, ha recibido en el mes de junio 2 mil 844 llamadas, de las cuales 108 han fueron por este ilícito.

SSEM fustra pago de más de 50 mdp

Las personas víctimas de este delito fueron asistidas por la Secretaría de Seguridad del Edomex (SSEM), logrando evitar el pago del 91 por ciento de los montos que exigen, la suma de estos ascendía a más de 50 millones de pesos.

La frustración del pago exigido se logró gracias al mecanismo de seguridad actual, el cual tiene como objetivo atender las causas del ilícito, así como impedir que la delincuencia perjudique los bienes de los mexiquenses.

Lugar de origen del delito de extorsión

Por otro lado, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México declaró que 3 de cada 4 actos delictivos de extorsión se realizan a través de llamadas telefónicas, correos electrónicos o mensajes en redes sociales que se originan fuera de la entidad mexiquense.

También te puede interesar:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio