Denuncian presunto maltrato animal en Tlalnepantla | VIDEO

Dos perritos al parecer son maltratados por su dueño Antonio, quien, a decir de sus vecinos, los mantienen a la intemperie sin importarle las torrenciales lluvias que han caído en la zona o las altas temperaturas.

Los animalitos se encuentran en un domicilio de la calle Ovaciones, en la colonia Prensa Nacional en el municipio de Tlalnepantla. Ante ello, hacen un llamado a la PROPAEM para que les sean retirados los canes y sean resguardados.

Quien denuncia, refiere que el dueño es una persona que renta el inmueble, por ello, pide que las autoridades actúen con prontitud.

¿Cómo denunciar el maltrato animal en Edomex?

Recuerda que, en el Estado de México, el maltrato animal se puede castigar con una pena de uno a seis años de prisión y multas de hasta 150 días. Estas penas aumentan si el daño queda videograbado y/o difundido.

La Fiscalía General de Justicia mexiquense (FGJEM) hace un llamado a la población para que denuncien estos actos, ya sea a través del teléfono: 800 702 87 70, mediante el sitio web fgjem.edomex.go.mx, mediante sus redes sociales o en la aplicación.

También te puede interesar:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio