Vecinos de Izcalli logran acuerdos de regularización de varias colonias

Como parte de las mesas acordadas con vecinos de Cuautitlán Izcalli, el pasado 15 de enero, durante una manifestación sobre la autopista México-Querétaro, se realizó la segunda reunión en las oficinas de la Dirección General de Gobierno Región Cuautitlán Izcalli y Tultitlán, donde se abordó el tema de regularización de predios en varias colonias de Izcalli como: Lomas del Rosario, Lomas de Cuautitlán, Los Ailes, Tepojaco, entre otras más.

Dichas colonias llevan más de 20 años sin estar reguladas y las condiciones sanitarias se ha vuelto un tema de preocupación para los habitantes, pues afirman que sus predios se inundan y el polvo les provoca alergias, además mencionan que, han sido víctimas de problemas gastrointestinales, que afecta tanto a niños como a personas hasta de la tercera edad.

Antecedentes

Vecinos de colonias como Lomas de Cuautitlán, Lomas del Rosario, Tepojaco, entre otras más han solicitado la regularización y escrituración de sus terrenos ya que al no contar con este recurso, padecen de servicios como: agua, luz, drenaje, entre otros más.

Juana Villegas, vecina de Lomas del Rosario, explicó para Periódico de Izcalli que, tras 18 años de haber comprado, sigue en la espera de que se pueda regular su patrimonio, pues teme que este corra riesgo de ser derrumbando o que nunca le lleguen los servicios primordiales.

“Únicamente lo que tenemos es luz, pero de ahí, agua no tenemos, drenaje tenemos porque lo hemos pagado particularmente, porque también ya no podíamos seguir viviendo así.

La verdad si padecemos mucho, cuando llueve no podemos salir, se atascan los carros, uno se cae y se resbala, muchas necesidades”

destacó la vecina de Lomas del Rosario.

Acuerdos con las autoridades

Después de casi tres horas de reunión, la comitiva representante anunció que, lo acordado con las autoridades estatales es una visita el próximo 4 de febrero, inicialmente a Lomas del Rosario, para que los vecinos puedan realizar la entrega de títulos a las autoridades, ya sea parcelario o de propiedad.

Una vez realizada la entrega, el día 11 del mismo mes volverán a tener una reunión, donde personal del IMEVIS e INSUS iniciarán el proceso de escrituración, mismo que tendrá un costo de aproximadamente 3 mil pesos.

Finalmente, se destacó que será el gobierno estatal y municipal quien otorgará el presupuesto para que estas acciones de regularización se lleven a cabo. Asimismo, para las personas que viven en ejido, se destacó que será el INSUS quien se reunirá con el comisariado para facilitar los trámites de propiedad.  

Te puede interesar:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!
Salir de la versión móvil