Aunque comúnmente el calendario de la Secretaría de Educación Pública (SEP) daba un descanso de siete días por las vacaciones de Semana Santa, debido a la modificación de planificación, el cual contempla 190 días efectivos de clase para la educación básica, este año el periodo vacacional tendrá una extensión.

Inicio de las vacaciones de Semana Santa
De acuerdo con el Diario Oficial de la Federación, para este ciclo escolar 2024-2025, se le otorgará tanto a estudiantes como a docentes un descanso obligatorio de dos semanas, es decir que, del lunes 14 de abril al viernes 25 del mismo mes, las clases en nivel básico quedan suspendidas; esto aplica tanto para escuelas públicas como privadas.
Además de las vacaciones, el calendario escolar indica que durante mayo los días 1, 5 y 15 habrá suspensión de labores docentes, mientras que el 30 del mismo mes habrá sesión de consejo técnico, por lo que tampoco habrá clases.
En junio solo se contempla un día de descanso, el 27 ya que también existirá sesión de consejo técnico; mientras que en julio, el último mes del ciclo escolar, a partir del día 16 inicia su periodo vacacional por fin de año.
Finalmente, la SEP destacó que esta medida busca favorecer el bienestar de la comunidad educativa, así como priorizar el desarrollo académico con espacios de descanso que pueden ayudar a alumnos y docentes. Pues informan que es importante que los estudiantes utilicen su tiempo libre en actividades familiares, turísticas o culturales.
Te puede interesar:
- COLUMNA | Lluvias extremas y cambio climático en Cuautitlán Izcalli
- Hallan tres cadáveres dentro de un taxi en Cuautitlán Izcalli
- Tamara Vega pentatleta olímpica impulsa el boxeo izcallense
- MUNAVI inaugura exposición temporal “Dolosa: Patrona de los hogares”
- COLUMNA | Carbon Power México: Innovación contra el CO₂, desde Cuautitlán Izcalli