El pasado 11 de febrero trascendió la noticia de un recién nacido abandonado, al interior de una bolsa, en el municipio de Tultitlán; por estos hechos fueron detenidos Lucio “N” y Diana “N”, quienes serían los padres del menor.
Tras estos hechos, la abuela paterna y materna habrían solicitado la custodia del menor, sin embargo, el recién nacido permaneció más de tres meses en el Hospital de Urgencias Pediátricas del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).
La jueza Gabriela Villeda aseguró que citó a Dulha Utrera, abuela paterna para que visitará al menor. Fue el 15 de mayo que se tuvo la primera visita con el menor en un Centro de Convivencia y Asistencia Temporal.
Posteriormente Villeda aseveró que le otorgó día y hora para visitar a su nieto, pero la abuela ya no habría asistido a ninguna otra convivencia, razón por la que han tomado la decisipon de poner en adopción al menor de edad.
“Nuestro interés es que él esté bien y que tenga derecho al amor, a una familia”, señaló la jueza.
Finalmente, cabe recordar que el pasado mes de noviembre Lucio de 19 años, otorgó una entrevista al medio Imagen Televisión, donde aseguró haberse arrepentido de todo y comentó que todos los días pensaba en su hijo.
Te puede interesar:
- “Nos obligan a convertirnos en madres buscadoras”; colectivos realizan brigada en la Presa La Concepción
- Perder nuestra casa: las juventudes frente a la ansiedad climática
- Gobierno de Izcalli revela cronología de hechos en la búsqueda de Jeshua Cisneros
- Vinculan a proceso a presunto implicado en el homicidio de Paco Rojas
- Columna| Del residuo al insumo; potencial económico bajo tu vasito de mezcal
