Hacen colecta para vecina de Cuautitlán Izcalli herida tras asalto en su casa

La noche del pasado jueves 22 de enero, en la colonia Bosques de Lago, en Cuautitlán Izcalli, Minerva y su familia fueron amagados por cinco sujetos que presuntamente intentaron asaltarlos, hecho que terminó provocándole un hematoma cerebral grave y neumotórax, condición que hasta el momento la mantiene en coma.

Atención por policías municipales de Cuautitlán Izcalli

De acuerdo con Aline, hija de la afectada, ese jueves cinco sujetos armados arribaron a su domicilio. Al intentar proteger a su familia, su madre recibió diversos golpes que derivaron en una cirugía de urgencia por trauma craneoencefálico severo y sangrado en un pulmón.

Aline relató que, durante el altercado, marcó al 911; sin embargo, al no recibir respuesta, optó por enviar un mensaje al chat vecinal, donde una vecina solicitó el apoyo de las autoridades. Al arribar al lugar, los cuerpos de emergencia trasladaron a Minerva al ISSSTE de Tultitlán; no obstante, al llegar les informaron que no contaban con un neurólogo, por lo que fue enviada a un hospital de la Ciudad de México.

“Nos dimos cuenta de que mi mamá estaba inconsciente. Pensamos que, como traían pistola y sí detonaron el arma, había sido por un disparo; pero no encontramos rastros de balas en ella, sino un golpe justo en la cabeza”, comentó Aline a Periódico de Izcalli.

Han pasado cinco días desde los hechos y Aline señaló que los gastos médicos los han superado. Hasta el momento, buscan recaudar una suma de 900 mil pesos, de los cuales más de 173 mil ya han sido donados por familiares, amigos, conocidos y personas que han simpatizado con el caso.

“Que nos ayuden en la medida de lo posible, para seguir recolectando y compartiendo. Todas sus bendiciones y buenos deseos son bien recibidos. Ahorita mi mamá sigue en terapia intensiva, está en coma”, expresó Aline.

Asimismo, destacó que se mantiene al pendiente de sus redes sociales y de la recaudación en GoFundMe, en caso de que alguien desee acercarse para ayudar. Además, señaló que este hecho no es aislado, ya que, de acuerdo con su testimonio, se trata de una situación recurrente en su colonia.

“Esto había estado pasando en la zona en la que vivo; antes ya habían asaltado a varios vecinos. Entonces parece que esto ya es algo usual y que va aumentando el uso de violencia; es importante mencionarlo”, concluyó.

En caso de que desees apoyar a la familia afectada, puedes realizar tu donación a través de GoFundMe o directamente a la cuenta de Aline.

🔗 GoFundMe: https://gofund.me/64deda64b

Alternativa a GoFundMe:
CLABE: 721180100035294980
Institución: Albo
Beneficiaria: Aline Paulette Villegas Berdejo

Te puede interesar:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!
Salir de la versión móvil