Con la finalidad de reducir los índices delictivos en el transporte público durante el periodo vacacional, elementos de la Policía Federal, Estatal y Municipal, iniciaron esta semana el Operativo de Verano 2016, instalando su base en la caseta de peaje de Tepotzotlán. Estas acciones harán más seguro el camino de las familias izcallenses y de otros municipios, que entren y salgan de la zona.
Ante las diferentes adversidades que puedan ocurrir, los policías están capacitados para actuar en cualquier circunstancia, además de contar con la participación de la Cruz Roja que colaborará con los uniformados de los tres niveles de gobierno, para atender situaciones de emergencia médica.
La policía de Cuautitlán Izcalli aportará en este operativo tres unidades móviles y 25 elementos pertenecientes al grupo táctico, para evitar que algún agresor afecte la integridad física de los viajeros.
Durante este periodo vacacional, la Dirección de Protección Civil y Bomberos, estará auxiliando en labores emergentes que sean requeridas, brindando atención médica junto con la Cruz Roja.
Este mismo operativo se aplicará dentro del municipio, con la intención de reforzar la zona centro, además de combatir los robos a casa habitación, transporte público, centros comerciales, cajeros automáticos y delitos de alto impacto.
Para la seguridad local se incorporarán 40 uniformados y 8 unidades de la policía municipal, 7 elementos de la MARINA y 20 más por parte de la policía estatal para reforzar la seguridad y la prevención de delitos.
Aunado a esto, el Director de Seguridad Pública en Cuautitlán Izcalli, Juventino Ramírez Alejandre, reiteró el compromiso que tienen con los ciudadanos para que su camino sea seguro y de esta manera puedan disfrutar su viaje a los diferentes lugares turísticos del país.
Finalmente, se subrayó que el apoyo de los ciudadanos locales y de los viajeros es de suma importancia para que el trabajo realizado por las autoridades sea eficaz a fin de garantizar su seguridad.