Te has preguntado alguna vez ¿por qué una dieta funciona en una persona y en otra no? ¿Qué rutina será la indicada para lograr moldear tu figura? Realmente todo tiene que ver con la forma de tu cuerpo, identifica cuál es la tuya y concéntrate en los ejercicios y alimentos indicados para ti.
El ejercicio y las dietas no son universales, es decir, lo que funciona en una persona no necesariamente funcionará en la otra. Esto se debe a que cada una poseemos un metabolismo distinto y ganamos peso de diferentes maneras, además, aunque no lo creas, la forma de nuestro cuerpo también influye en gran manera.
Te contamos los alimentos que deberías consumir y evitar, así como los ejercicios que más van contigo de acuerdo al tipo de cuerpo que tengas.
Cuerpo en forma de pera
Se caracteriza por cargar peso adicional en la parte inferior del cuerpo, especialmente en caderas, muslos y glúteos, mientras que el busto y la cintura tienden a ser más pequeños.
Alimentación
La dieta que se recomienda es una rica en proteína, alimentos como el pescado, huevos, lácteos y carne. En este tipo de figura se tiende a retener líquidos en la zona baja del cuerpo, por ello es recomendable disminuir el consumo de sal y de alimentos embutidos.
Ejercicios
A la hora de ejercitarte debes estar enfocada en caderas y glúteos para liberarte de la grasa adicional que se acumula en esas zonas. Puedes realizar caminatas, bicicleta o yoga.
Cuerpo tipo manzana
En ese tipo de cuerpo se tienen a acumular grasa en la zona de la cintura y área abdominal principalmente.
Alimentación
Si tienes este tipo de cuerpo debes evitar ingerir alimentos ricos en grasa, refrescos y alimentos que provoquen inflamación. Incluye fibra en tu dieta, frutas, verduras y yogures naturales.
Ejercicios
Las actividades ideales para ti son bailar y correr, ya que te ayudan a eliminar toxinas. Puedes incluir abdominales y sentadillas.
Cuerpo en forma de reloj de arena
Este tipo de figura, aunque puede ser la ideal, también tiene sus desventajas, pues si se llega a subir de peso, también se hace de forma pareja y da la sensación de demasiada “voluptuosidad”.
Alimentación
Es recomendable comer cinco veces al día, reduciendo las porciones y evitando las harinas, azúcares refinados como pasteles, pan, pasta, etc. Inluye en tu dieta almendras, nueces y frutas ricas en vitaminas B y C.
Ejercicios
Si tienes este tipo de cuerpo puedes realizar una rutina combinada, opta por gimnasia pasiva, pilates y yoga.
Cuerpo en forma de rombo (también llamada tubo)
Este tipo de cuerpo se caracteriza por tener una silueta recta debido a que la cintura no está tan marcada, las caderas suelen ser estrechas y el busto pequeño. Si tú posees esta forma, seguramente tu metabolismo es rápido, por lo que no ganas peso con facilidad.
Alimentación
Incluye grasas saludables y proteínas naturales a tu dieta. Aguacate, frutos secos, aceitunas, ensaladas, carnes, pollo podrían ser tus aliados para mantener la forma.
Ejercicios
Para lograr marcar mejor la cintura y las caderas debes realizar ejercicios de resistencia, como sentadillas, yoga o escaladora.