Más de mil 485 mdp ha gastado el Edomex por contingencia

El gobierno del Estado de México ha gastado en insumos para hacer frente a la emergencia sanitaria del virus SARS-CoV-2, un total de mil 485 millones 655 mil 684.38 pesos, según se informa en el sitio web sobre el Gasto Público Información #COVID19.

Son 16 dependencias y 66 organismos auxiliares los que han celebrado contrataciones relacionadas al COVID-19, con compras de cubrebocas, mascarillas KN95 y N95, material médico de limpieza, gel antibacterial, tapetes sanitizantes, termómetros infrarrojos, guantes de látex.

Sobre instituciones del estado con sede en Cuautitlán #Izcalli, se muestra al Tecnológico de Estudios Superiores (TESCI) que ha celebrado dos contratos por adjudicación directa por un total de 1 millón 368 mil 916 pesos.

Lo anterior para la adquisición de material de prevención como cubrebocas, caretas, guantes y gel antibacterial y aunque no se precisa la cantidad de piezas o litros, el portal refiere que el TESCI sí presentó evidencia documental.

Y la Universidad Politécnica de Cuautitlán Izcalli, suma un contrato también por adjudicación directa con un gasto de 11 mil 600 pesos en termómetros de lectura remota, de los cuales no se precisa cantidad de piezas, pero se agrega que la información está en proceso de verificar con evidencia documental.

Botón volver arriba