¡No compres problemas!, así advierten de posible abuso de Casas ARA en Izcalli

Residencial Torres Argos, Cuautitlán Izcalli

Accidentes con calentadores de gas, ductos de cableado, cañería, y tubería de agua tapados, problemas de escrituración, la no entrega de áreas comunes, entre otras cosas, son parte de las problemáticas que viven los vecinos de la Residencial Torres Argos, ubicada en Hacienda del Parque Izcalli.

Residentes de las torres “Gama” y “Delta” denuncian también que existen irregularidades por parte de Casas ARA y Administración de Fraccionamientos en Condominio (ADEFEC), para no entregar la administración a los habitantes y así poder continuar cobrando el mantenimiento que es de 1 mil 500 pesos mensuales por departamento, afirmaron en entrevista.

“A partir de que llega el primer habitante, tienen un año para ejercer el derecho de quedarse como administradores, posterior, tienen que convocar a una mesa directiva, para que los vecinos decidan si se quedan o no”, puntualizaron. Sin embargo, dijeron que la primera persona que llegó a vivir a dichos edificios fue en 2017 y a seis años, no permiten que se lleven a cabo las asambleas correspondientes para hacer el cambio, una situación que se han percatado que es igual en otros complejos de Casas ARA y ADEFEC en Toluca y Tizayuca, por mencionar algunos.

Podría interesarte: Conflicto por pista de hielo entre gobierno de Izcalli y empresario continúa; ya pasaron 3 años y medio

De igual forma, comentaron que la actual administración solamente hace labor de limpieza, sin embargo hay portones que no funcionan, no cuentan con vigilancia. Los jardines y estacionamientos se encuentran en abandono y muchos de los gastos salen con recursos propios de los vecinos a pesar de existir una cuota de mantenimiento.

“No pueden entregar hasta que esté terminado el proyecto, falta una torre que está en obra negra, pero nuestras áreas comunes ya están terminadas y no nos dejan usarlas”, precisó uno de los afectados que pidió el anonimato, pues asegura que existen amenazas de demandas y buscan el apoyo de las autoridades municipales y estatales para salvaguardar su integridad y el de su patrimonio.

Asimismo, afirmaron haberse acercado a la Procuraduría Condominal del Gobierno Municipal de Cuautitlán Izcalli para denunciar estos hechos, pero al día de hoy no han obtenido una respuesta favorable, incluso han denunciado amenazas por parte del personal de Casas ARA y ADEFEC, razón por la cual han decidido crear una portal web (https://torres-argos-residencial.blogspot.com/2023/07/no-compres-problemas.html?m=1) para dar a conocer la situación a detalle y evitar que más personas sean engañadas al comprar un departamento de 96 m2 y de aproximadamente 2.8 millones de pesos.

error: Content is protected !!
Salir de la versión móvil